Los 6 mejores libros para el verano

El verano es el momento perfecto para descansar, dejar de lado las preocupaciones, vivir nuevas experiencias y, por qué no, reconciliarnos con ese maravilloso hábito que es la lectura.

Precisamente por eso hemos hecho una pequeña lista con algunas lecturas veraniegas 100% recomendadas. Son títulos entretenidos, frescos, originales y con los que no vas a perder tu tiempo. Muchos de ellos se leen además de una sentada, por lo que bien podrían estar en nuestro post de libros cortos para leer en unas pocas horas.

Recomendaciones de libros para el verano

Aunque en la categoría de libros para el verano pueden entrar miles de temáticas, hemos preferido quedarnos con unas pocas «novelitas» originales de estos últimos años. A pesar de que es una selección bastante heterogénea te garantizamos que no te defraudará.

Si buscas títulos algo más «clásicos», siempre puedes echar un ojo a nuestro listado de libros para adultos que no leen, donde podrás encontrar títulos especialmente recomendados para recuperar la costumbre de la lectura, la cual es habitual perder durante la primera mitad del año.

Insolación

Insolación

18,50 €
17,57 €
5%
Comprar en Amazon

Insolación es un libro escrito por Emilia Pardo Bazán, introductora del naturalismo en España, el cual fue publicado en 1889. Cómo conmemoración por los 100 años de muerte de su autora, en el 2021 se publicó una nueva edición completamente ilustrada a color que la hace mucho más entretenida para los nuevos lectores, y le da una nueva óptica a los que ya la habían leído.

La historia trata sobre el romance entre una viuda llamada Asís Taboada, Marquesa de Andrade, y Diego Pacheco, un gaditano con una personalidad mucho salvaje que contrasta con la de la joven dama, y cómo debe superar las exigencias sociales de la Madrid del siglo XIX, cuya caracterización es uno de los puntos fuertes de la obra.

4.4/5

Aquitania es un thriller histórico, ambientado en la Francia del siglo XII, que fue escrito por Eva García Sáenz de Urturi y recibió un Premio Planeta en el 2020. Es una excelente lectura para el verano que mantendrá al espectador intrigado hasta el último momento, y toca temas interesantes como la monarquía, el incesto, luchas familiares, etc.

El libro cuenta cómo el duque de una de las regiones más importantes de Francia, Aquitania, es asesinado, y su hija, Eleanor, decide casarse con el hijo del que cree es el asesino de su padre, el rey Luy VI el Gordo. Pero, las cosas se complicaran más cuando el rey también aparece muerto también, y Eleanor decide trabajar con su nuevo esposo para desvelar este misterio.

4.2/5

Transbordo en Moscú es el cierre de la trilogía protagonizada por el periodista Rufo Batalla y escrita por Eduardo Mendoza, la cual inició en el 2018 El rey recibe. Como en sus predecesoras se mantiene su narrativa sencilla, su humor ingenioso y la intriga ingeniosa, elementos que permiten seguir la historia sin muchos problemas y leerla de forma esporádica.

En esta ocasión, Rufo Batalla contrae matrimonio con una rica heredera, quien desconoce su profesión como agente secreto, y debe ir a países como Londres, Viena y, por supuesto, Moscú donde enfrenta situaciones alucinantes que nunca se pudo imaginar. Simultáneamente, la caída del muro de Berlín provoca que la URSS se vea en una posición compleja que dificulta toda la misión del agente.

3.8/5

Esta herida llena de peces es un libro escrito por Lorena Salazar Masso que trata sobre el viaje que realizan una madre blanca y su hijo negro por un caudaloso río de Colombia, y como e enfrentan a ciertos peligros, al mismo tiempo que se va conociendo la vida de la mujer y como llegó pequeño a su vida una mañana.

Es una de las mejores lecturas para el verano, ya que muestra el choqué cultural que puede haber en una familia, y toca temas como la maternidad, el miedo de los peligros que acechan a los hijos, la violencia generalizada, entre otros.

Además, el libro cuenta con una narrativa bastante completa de Colombia y su biodiversidad que permite que el lector se adentre completamente a este mundo entre lo realista y lo fantasioso.

4.4/5

La sombra de otro es una novela biográfica en donde se cuenta una interpretación de la vida de Miguel de Cervantes, utilizando el punto de vista de un enemigo del escritor llamado Antonio de Segura, quien cuenta desde la cárcel cómo conoció a Cervantes y cuál fue su plan para acabar con él-

La historia tiene una buena ambientación histórica y representa magistralmente a todos los personajes de la vida de Cervantes, tocando temas poco conocidos de la vida de su autor. Su narrativa permite que los lectores puedan sorprenderse con cada uno de los giros de trama y escenas de acción. Además, los seguidores más fieles de la literatura cervantina encontrarán más de una referencia en su argumento.

4/5

La noche de la Usina es un libro escrito por Eduardo Sacheri. La obra se centra en un grupo de amigos de Buenos Aires quienes, justo cuando iban a comenzar un proyecto, se ven afectados por la crisis económica que afectó Argentina en  el 2001, y cómo buscan salir de la decadencia por la que están pasando, al mismo tiempo que tratan de ayudar a su comunidad.

La historia es bastante interesante, dejando al lector con ganas de saber más a medida que lee, y trata un tema con el cual muchas personas podrán empatizar fácilmente, que serían los problemas económicos, lo cual permite que los lectores se adentren más en el mundo de fantasía del libro.

4.6/5